DiscursoBiografía

 

Queridos amigos:

Quiero daros la bienvenida a la página web del Senado, vuestra casa. Mi nombre es Javier Rojo. Nací en Pamplona el 2 de marzo de 1949, aunque llevo toda mi vida vinculado a la política vasca.

Desde esta página quiero animaros a que participéis activamente en la vida pública. Como sabréis, nuestra intención es que una vez más, esta sea la Legislatura del diálogo con todos y para todo, y vamos a cumplirlo.

Quiero anunciaros, también, que en los próximos cuatro años mi intención es seguir impulsando los trabajos para la reforma de la Cámara Alta con el objetivo de convertirla en una verdadera institución representativa de las Comunidades Autónomas. Por esta razón, daré prioridad a la comunicación fluida entre los distintos grupos que conforman el arco parlamentario y, por supuesto, el hilo conductor de mi trabajo será el no perder nunca de vista que soy el Presidente de todos y que, por tanto, me dedicaré a todos, sean de la formación política que sean, con el mayor afán.

Asimismo, os animo a que visitéis esta página web y nos conozcáis un poco mejor a todos los que desempeñamos nuestra labor en esta Cámara. En ella podréis encontrar las iniciativas de los distintos Grupos Parlamentarios, podréis seguir los debates en el Pleno de la Cámara Alta, se podrá enviar preguntas a través del ‘Encuentro virtual con el Presidente’ e incluso podréis realizar una visita virtual a esta casa que, insisto, es la vuestra.

Estoy seguro de que en esta nueva etapa política que empieza vamos a convertir el Senado en un lugar de encuentro y un foro vivo de debate constante donde el respeto será la base de nuestro trabajo.

Bienvenidos y hasta siempre.

JAVIER ROJO, Presidente del Senado en la IX Legislatura.