Pío García-Escudero se reúne con el gobernador de Kioto

01/03/2013

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, se ha trasladado hoy viernes a Kioto, donde ha mantenido un encuentro con el gobernador de la ciudad, a quien ha agradecido esta invitación para conocer de primera mano la cuna de la tradición japonesa.

La visita a la ciudad de Kioto se enmarca dentro de los actos que está manteniendo el presidente de la Cámara Alta en su visita oficial a Japón con motivo de la próxima celebración de los 400 años de relaciones diplomáticos entre España y Japón.

Durante la entrevista con el gobernador de Kioto, García-Escudero ha resaltado la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos países y ha destacado el carácter emblemático e histórico de esta ciudad. Además, ha mostrado su satisfacción por el interés de los japoneses en el aprendizaje del español, que cada día va en aumento en las Universidades niponas.

Otro de los temas que han tratado durante la reunión es el referente a las energías renovables. Así, el gobernador de Kioto ha reconocido que España es uno de los países que lidera este sector y que los japoneses estarían encantados de aprender de nosotros.

El presidente del Senado también ha subrayado el papel de España como potencia en el sector turístico y se ha comprometido a intercambiar experiencias sobre la gestión turística que viene desarrollando nuestro país durante los últimos años con la ciudad de Kioto, así como a hacer campaña de las bondades del país nipón como destino turístico entre los ciudadanos españoles.

Por último, García-Escudero ha tenido un encuentro con el cónsul honorario de España en Osaka y  presidente de la asociación de amistad España Japón en la región de Kansai, Akio Tsujii.

Pío García-Escudero finaliza hoy esta visita oficial a Japón con motivo de la próxima celebración del Año de España en Japón, donde ha sido recibido en audiencia por su Majestad Imperial el Emperador Akihito y ha mantenido reuniones de trabajo con los presidentes de las Cámaras Parlamentarias japonesas, tanto la de Representantes como la de Consejeros.

Así mismo, el presidente de la Cámara Alta ha mantenido distintos encuentros con sectores empresariales japoneses, ha visitado el Instituto Cervantes en Tokio y ha participado en una ofrenda floral en homenaje a las víctimas del tsunami en Ishinomaki, una de las zonas más afectadas por el desastre ocurrido en marzo de  2011.