Conferencia de Eva Díaz Pérez sobre "Entrada de Roger de Flor en Constantinopla". La historia de España a través de los cuadros del Senado

09/04/2019

 La escritora y periodista Eva Díaz Pérez pronunciará el próximo 22 de abril, a las 12:00 horas, en el Senado, la conferencia sobre "Entrada de Roger de Flor en Constantinopla" de José Moreno Carbonero. 

 
La Cámara Alta, en colaboración con la Asociación de Escritores con la Historia, ha organizado este ciclo de conferencias que son impartidas por autores de reconocido prestigio, donde se explica un episodio de la historia de España, basándose en obras pictóricas que atesora el Senado. Las conferencias se celebran en el Salón de Pasos Perdidos del Senado, y están abiertos al público hasta completar el aforo. Para poder asistir es necesario inscribirse rellenando el siguiente formulario.
Hasta ahora se han celebrado las siguientes conferencias: 
 
José Calvo Poyato. Cuadro: “La Conversión de Recaredo" del pintor Antonio Muñoz Degrain.
Juan Eslava Galán. Cuadro: “Cristóbal Colón en el convento de la Rábida”, obra de Cano de la Peña. 
José Luis Corral. Cuadro "La jura del rey Alfonso VI en Santa Gadea”, pintado por Marcos Hiráldez Acosta.  
Antonio Pérez Henares. Cuadro: “Batalla de las Navas de Tolosa”, de Francisco de Paula Van Halen y Gil.
Almudena de Arteaga. Cuadro: "Colecta para sepultar el cadáver de Don Álvaro de Luna" del pintor José María Rodríguez de Losada. 
•  Isabel San Sebastián. Cuadro: "La rendición de Granada" del pintor Francisco Padilla.
 
El ciclo de conferencias proseguirá hasta el 20 de mayo. Estos son los autores y cuadros del Senado que nos harán viajar por la historia de España en estas jornadas de difusión cultural:
 
Jesús Sánchez Adalid. Cuadros: "Combate naval de Lepanto" de Juan Luna y el “Retrato de Solimán”. Fecha: 7 de mayo a las 12:00 h.
María Vila San José. Cuadro: "El cardenal Jiménez de Cisneros liberando a los cautivos de Orán" de Francisco Jover. Fecha: 14 de mayo a las 12:00 h.
Emilio Lara. Cuadro: "Jura de la Constitución por S.M. la Reina Regente Doña María Cristina" de Joaquín Sorolla. Fecha: 20 de mayo a las 12:00 h.
 
Las conferencias se emitirán en directo por la web de la Cámara, por streaming y estarán disponibles en el canal de Youtube del Senado.
La solicitud para la inscripción gratuita para asistir a cada conferencia se tiene que hacer rellenando el siguiente formulario.
 
Los medios de comunicación que quieran cubrir cada conferencia tendrán que acreditar previamente a sus periodistas en el Senado mediante el envío de un correo corporativo a la siguiente dirección: acreditaciones.prensa@senado.es con los siguientes datos:
 
Nombre del medio de comunicación. 
Nombre completo de las personas acreditadas con su número de DNI. 
Acto que desean cubrir.
Los periodistas recogerán su acreditación en la entrada de Bailén.