El Senado acoge la Jornada Científica, Social e Institucional sobre Ictus

29/10/2019

La vicepresidenta primera del Senado, Cristina Narbona, ha inaugurado esta mañana la Jornada Científica, Social e Institucional sobre el Ictus, celebrada en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta, con motivo del Día Mundial del Ictus.
En el acto han intervenido el presidente de la Asociación Freno al Ictus, Julio Agredano; el presidente de la Sociedad Española de Neurología, Exuperio Díez; la viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Ana Dávila-Ponce; y el secretario general de Sanidad y Consumo del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Faustino Blanco.
Durante la Jornada se han abordado aspectos como el impacto económico y social del ictus, la epidemiología del ictus en España, el movimiento asociativo de los pacientes, o los planes estratégicos para la mejora de la prevención. Además se han presentado algunos datos del Atlas del Ictus en España, con el objetivo de promover mejoras en la respuesta social y sanitaria frente al ictus, que es una de las primeras causas de mortalidad y discapacidad en nuestro país.