Acuerdos adoptados por el Pleno del 25 de febrero

26/02/2020

El Pleno del Senado, celebrado los días 25 y 26 de febrero, ha aprobado las siguientes mociones: 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la creación de una agencia de seguridad química presentada por el Grupo Parlamentario Esquerra Republicana-Euskal Herria Bildu. Ha sido aprobada con modificaciones por 150 votos a favor, 2 en contra y 96 abstenciones. 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de apoyo para paliar la falta de rentabilidad de las explotaciones agrarias del país presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Ha sido aprobada con modificaciones por 121 votos a favor y 129 abstenciones. 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la supresión de la exigencia de voto rogado para los españoles residentes en el extranjero presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada con modificaciones por 235 votos a favor, 2 en contra y 9 abstenciones. 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas en relación con el astillero de Navantia en Ferrol (A Coruña) presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Ha sido aprobada por 100 votos a favor, 20 en contra y 129 abstenciones. 
 
Por último, el Pleno ha tomado en consideración la Proposición de Ley de modificación del Código Penal para la erradicación de la esterilización forzada o no consentida de personas con discapacidad incapacitadas judicialmente, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos. Se ha aprobado por 247 votos a favor, 2 en contra y una abstención.