El Senado recibe el Informe Anual del Defensor del Pueblo

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha recibido esta mañana de manos del Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, el Informe Anual de la institución en los Despachos de Honor.
 
El Defensor del Pueblo es el Alto Comisionado de las Cortes Generales, designado por éstas, para la defensa de los derechos fundamentales a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de la Administración, dando cuenta a ambas Cámaras.
 
El informe recoge el número y tipo de quejas presentadas; de aquellas que hubiesen sido rechazadas y sus causas, así como de las que fueron objeto de investigación y el resultado de las mismas, con especificación de las sugerencias o recomendaciones admitidas por las Administraciones Públicas.
 
Un resumen del informe será expuesto por el Defensor del Pueblo ante los Plenos del Congreso y del Senado pudiendo intervenir los grupos parlamentarios a efectos de fijar su postura. Previamente, será también debatido en la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo compuesta por senadores y diputados.