El Rey preside el 100º aniversario de los primeros parques nacionales de los Picos de Europa y de Ordesa y Monte Perdido

03/07/2018

El Rey ha presidido esta mañana la conmemoración del centenario de los primeros parques nacionales de España que son los Picos de Europa y de Ordesa y Monte Perdido en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta.
 
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, han sido los encargados de dar la bienvenida al Rey en la plaza de la Marina.
 
Asimismo, el presidente del Principado de Asturias. Javier Fernández; el presidente de Aragón, Francisco Javier Lambán; el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria. Jesús Miguel Oria, han asistido al acto conmemorativo junto a los miembros de las Mesas y los portavoces parlamentarios de ambas Cámaras.
 
También han estado presentes el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Alfonso Morán, y el director del Organismo Autónomo Parques Nacionales, Basilio Rada, entre otras personalidades.
 
Tras el encuentro celebrado en el Antiguo Salón de Sesiones, el Rey y García-Escudero se han dirigido a los Despachos de Honor de la Cámara para proceder a la firma en el Libro de Honor y a la entrega del obsequio conmemorativo que ha consistido en una cabeza de un quebrantahuesos.