El Senado recuerda a Camilo José Cela con una exposición conmemorativa

Vídeos

  

05/12/2016

El Senado celebra el centenario del nacimiento del escritor y Premio Nobel de literatura Camilo José Cela con una exposición que recoge su actividad parlamentaria como senador de designación real en la Legislatura Constituyente.
 
La muestra expone documentos escritos, gráficos y audiovisuales provenientes de las series y colecciones de los fondos del archivo y de la biblioteca del Senado, así como del archivo de RTVE. Entre los documentos expuestos destacan las transcripciones mecanografiadas de las enmiendas que presentó Cela al proyecto de Constitución de 1978, y documentos manuscritos, como la ficha y firma del senador. El visitante también podrá escuchar sus intervenciones en defensa de sus enmiendas y, asimismo, visionar imágenes del senador Cela en la tribuna de oradores y en el escaño.
 
La exposición se completa con una selección de la obra literaria creada por el premio Nobel de Literatura, que forma parte del fondo moderno de la Biblioteca del Senado.
 
Camilo José Cela fue senador entre 1977 y 1979. En 1990 la Mesa de la Cámara acordó concederle la Medalla de Oro del Senado.
 
Senado, 5 de diciembre de 2016