Felipe VI es proclamado nuevo Rey de España ante las Cortes Generales

19/06/2014

Felipe VI ha sido proclamado esta mañana Rey de España ante las Cortes Generales, compuestas por el Congreso y el Senado. El nuevo monarca ha jurado su cargo sobre la Constitución en un acto celebrado en el Hemiciclo de la cámara baja y en el que ha estado acompañado por la Reina, la princesa de Asturias y la infanta Sofía.
 
En la proclamación han estado presentes las mesas del Senado y del Congreso, encabezadas por sus respectivos presidentes, Pío García-Escudero y Jesús Posada, así como por los senadores y los diputados que conforman las Cortes Generales.
 
Así mismo, el acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,  el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.
 
Al acto también han acudido otras autoridades comola reina Sofía y la Infanta Elena y los Presidentes de Gobierno de las Comunidades Autónomas y los restantes miembros del Gobierno.