El Senado acoge una jornada sobre la Agenda 2030

29/01/2018

La Cámara Alta ha celebrado este lunes, a iniciativa de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo del Senado, una jornada sobre “la estrategia española para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible (ODS)”, enmarcados en el plan de acción de la Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de la ONU el 25 de septiembre de 2015.
 
El presidente de la Comisión, Alberto Fabra, ha saludado a las autoridades y ponentes y ha cedido la palabra al ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, quien ha inaugurado oficialmente el foro en la Sala Europa del Senado. El acto ha constado de varios coloquios y ha contado con la presencia de diputados y senadores.
 
La primera mesa redonda se ha centrado en “Los objetivos de desarrollo sostenible, la Agenda 2030 y la estructura de seguimiento de la misma”. El segundo coloquio, por su parte, ha abordado “La responsabilidad de los parlamentarios y concejales en la elaboración de la Agenda 2030”. Por último, la tercera mesa ha versado sobre “los plazos, sistemas de control y evaluación de España en el cumplimiento de la agenda 2030”.
 
El acto ha sido clausurado por Fernando García Casas, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica y el Caribe.