Iniciativas parlamentarias aprobadas por el Pleno celebrado del 8 a 10 de julio

10/07/2014

El pleno del Senado celebrado del 8 al 10 de julio ha aprobado las siguientes iniciativas parlamentarias:


-Acuerdo del Gobierno por el que se fijan los objetivos de estabilidad presupuestaria y de Deuda Pública para el conjunto de Administraciones Públicas y de cada uno de sus subsectores para el período 2015-2017 y el límite de gasto no financiero del Presupuesto del Estado para 2015. Ha sido aprobado por 154 votos a favor, 89 en contra y 1 abstención.

 

-Moción por la que se insta al Gobierno, en colaboración con la Comunidad Autónoma de Canarias, a realizar cuantos esfuerzos sean necesarios, institucionales y económicos, para lograr la consecución de la isla de Tenerife como sede del hemisferio norte del proyecto CTA (Cherenkov Telescope Array). Autor: GPP. Ha sido aprobada con modificaciones y por asentimiento.

 

-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de diversa medidas para la mejora del sector porcino. Autor: GPP. Ha sido aprobada sin modificaciones por 149 votos a favor, 77 en contra y 15 abstenciones.

 

-Proyecto de Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa. Ha sido aprobado con modificaciones y remitido al Congreso de los Diputados para su debate y votación.

 

-Proyecto de Ley de transformación del Fondo para la financiación de los Pagos a Proveedores. Ha sido aprobado sin modificaciones por el Senado y queda definitivamente aprobado por las Cortes Generales.

 

-Proyecto de Ley Orgánica complementaria de la Ley de racionalización del sector público y otras medidas de reforma administrativa por la que se modifica la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, de Poder Judicial. Ha sido aprobado sin modificaciones por el Senado, y queda definitivamente aprobado por las Cortes Generales.