Acuerdos adoptados por las comisiones del 4 de diciembre

04/12/2018

La Comisión de Justicia del Senado, reunida esta mañana, ha aprobado con modificaciones los siguientes dictámenes, que serán incluidos en el orden del día del próximo Pleno.
 
 
 
 
Por otro lado, la Comisión de Función Pública, también reunida esta mañana, ha aprobado las siguientes mociones:
 
 
Moción por la que se insta al Gobierno a aplicar al personal laboral de las empresas públicas Aena, S.A. y ENAIRE los mismos derechos que a los funcionarios públicos en materia de compatibilidad, presentada por el Grupo Parlamentario Nacionalista Partit Demòcrata – Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria. Ha sido aprobada por 18 votos a favor y 8 abstenciones.
 
Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la precariedad laboral de los trabajadores de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A., presentada por el Grupo Parlamentario Nacionalista Partit Demòcrata – Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria. Ha sido aprobada por 11 votos a favor y 15 abstenciones.
 
 
 
Por último, la Comisión de Trabajo Migraciones y Seguridad Social, reunida esta tarde, ha aprobado las siguientes mociones: 
 
 
 
Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para la mejora laboral y social del colectivo de transportistas de mercancías por carretera, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana. Ha sido aprobada por 19 votos a favor y 7 abstenciones.
 
 
Moción por la que se insta al Gobierno a reforzar la seguridad jurídica en el ámbito del trabajo en la economía digital, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada por 24 votos a favor y 2 abstenciones.
 
Moción por la que se insta al Gobierno a la puesta en marcha de medidas de apoyo al sector empresarial valdeorrés y, más concretamente, al sector pizarrero, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Ha sido aprobada por 18 votos a favor y 8 abstenciones.
 
En cambio, la comisión ha rechazado la moción por la que se insta al Gobierno al estudio y al desarrollo de acciones de racionalización de horarios en el ámbito laboral teniendo en cuenta la perspectiva de género, presentado por el Grupo Parlamentario Socialista, por 15 votos en contra, 10 a favor y 1 abstención.