"

El Presidente del Gobierno responde a los Grupos Parlamentarios en el pleno del Senado del  9 de abril

05/04/2013

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá este martes en el pleno del Senado a preguntas de Marcelino Iglesias del Grupo Socialista, Josep Lluís Cleries del Grupo Catalán de CiU  y José Montilla del Grupo Entesa pel Progés de Catalunya.

La sesión plenaria, que comenzará a las 16:00 horas, podrá ser seguida por la web del Senado.

Los Grupos Parlamentarios han presentado un total de 23 preguntas y 3 interpelaciones que serán contestadas por los ministros que designe el Gobierno.  Las interpelaciones han sido presentadas por el Grupo Socialista, por el Grupo Parlamentario Catalán de CiU y el Grupo Mixto.

En el pleno también se debatirán las siguientes mociones:

• Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas para compensar a determinadas Comunidades Autónomas la anulación de sus respectivos impuestos sobre los depósitos bancarios. Autor: GPS.
• Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas
medidas para la mejora del funcionamiento del Estado autonómico. Autor: GPV.
• Moción por la que se insta al Gobierno a contemplar determinados aspectos
en la futura  Ley para la racionalización y sostenibilidad de la Administración Local. Autor: GPEPC
• Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas sobre el carácter social del ajuste presupuestario que ha impulsado, especialmente en asuntos sociales y dependencia. Autor: GPCIU
• Moción por la que se insta al Gobierno a reforzar las medidas necesarias para evitar las inundaciones que se originan por el desbordamiento de los ríos. Autor: GPP
• Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas en relación con el desarrollo del Corredor Mediterráneo. Autor: GPP
• Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para la implantación de la Renta Básica y la Renta Garantizada de Ciudadanía. Autor: GPMX

Los siguientes proyectos de ley se debatirán el miércoles, 10 de abril:

• Proyecto de Ley Orgánica por la que se autoriza la ratificación por España del Protocolo sobre las preocupaciones del pueblo irlandés con respecto al Tratado de Lisboa, hecho en Bruselas el 13 de junio de 2012.
• Proyecto de Ley Orgánica sobre el proceso de renovación del Consejo General del Poder Judicial, por la que se suspende la vigencia del artículo 112 y parcialmente del 114 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

El Informe correspondiente a la gestión realizada por el Defensor del Pueblo durante el año 2012 y Tratados y Convenios Internacionales serán  otras de las iniciativas parlamentarias que se debatirán en un pleno que terminará el miércoles, 10 de abril.