"

El Senado acoge la celebración del día oficial de la Memoria del Holocausto

27/01/2014

La Cámara alta ha acogido hoy en sus dependencias la celebración del acto del día oficial en Memoria del Holocausto y la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, que ha estado presidido por el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

 

La celebración ha contado con la participación del ministro de Justicia, Alberto Ruíz-Gallardón, el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, el embajador de Israel, Alon Bar, el embajador en Misión Especial para las Relaciones con la Comunidad Judía y Organizaciones Judías, Álvaro Albacete, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub y el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez.

 

En el acto también ha estado presente la defensora del pueblo, Soledad Becerril, así como senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios.

 

Tras la recepción de las autoridades por parte del Presidente del Senado, los asistentes se han dirigido al Antiguo Salón de Sesiones, lugar en el que se ha desarrollado el evento en el que el embajador en Misión Especial Álvaro Albacete ha actuado como relator.

 

Durante el acto se ha llevado a cabo el encendido de velas y se han interpretado diversas piezas musicales de Viktor Ullman en memoria de las víctimas del Holocausto.