"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 5 de marzo de 2019. Se volverán a constituir el 21 de mayo de 2019. 

El Presidente del Gobierno responde a los Grupos Parlamentarios en el pleno del Senado del 24 de junio

20/06/2014

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, responderá en la sesión de control del pleno del Senado que se celebrará el 24 de junio a preguntas del portavoz del Grupo Socialista, Marcelino Iglesias, del portavoz de la Entesa pel Progrés de Catalunya, José Montilla y del senador del Grupo Mixto (IU), José Manuel Mariscal.

 

La sesión plenaria, que comenzará a las 16:00 horas, podrá ser seguida por la web del Senado.

 

Los Grupos Parlamentarios han presentado 21 preguntas y 5 interpelaciones que serán contestadas por los ministros que designe el Gobierno.
Las interpelaciones han sido presentadas por Josep Lluís Cleries, (GPEPC)(GPS), Juan María Vazquez (GPS) y Manel Plana (GPCIU).

 

En el Pleno también se debatirán las siguientes mociones:
-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para posibilitar el derecho constitucional a la vivienda. Autor: José Mariscal (GPMX).

 

-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la calidad democrática de la política que desarrolla en materia de justicia. Autor: GPS.

 

-Moción por la que se insta al Gobierno a la modificación del Real Decreto 1369/2006, de 24 de noviembre, por el que se regula el programa de renta activa de inserción para desempleados con especiales necesidades económicas y dificultad para encontrar empleo, así como a la derogación de determinadas modificaciones realizadas al Título III de la Ley General de la Seguridad Social y al Real Decreto anterior. Autor: GPS.

 

-Moción por la que se insta al Gobierno a defender en el seno de la Unión Europea la necesidad de elaborar una ley a nivel comunitario que aporte transparencia a la cadena agroalimentaria. Autor: GPP.

 

-Moción por la que se insta al Gobierno a seguir adoptando las medidas que considere necesarias al objeto de convertir a la entidad pública empresarial RENFE-Operadora en un competidor potente en la prestación de servicios ferroviarios. Autor: GPP.

 

-Moción por la que se insta al Gobierno a revisar y modificar las medidas normativas aprobadas y que tiene previsto aprobar en relación con el sector de las energías renovables y, especialmente, de las biomasas. Autor: GPS.

 

Los siguientes proyectos de ley se debatirán el miércoles, 25 de junio:

 -Proyecto de Ley de Navegación Marítima.

 

-Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 26/2007, de 23 de octubre, de Responsabilidad Medioambiental.

 

El Pleno finalizará con el debate del Informe sobre la actuación de la Comisión de Peticiones en el período ordinario de sesiones de septiembre a diciembre de 2013.