"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

El Rey preside el Día Oficial de la Memoria del Holocausto en el Senado

23/01/2015

S.M. el Rey presidirá el martes, 27 de enero, a las 13:00 horas, el Día Oficial de la Memoria del Holocausto y la prevención de los Crímenes contra la Humanidad en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara alta.

 

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, el ministro de Justicia, Rafael Catalá, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, asistirán al acto junto con otras autoridades. También estarán presentes la embajadora en Misión Especial para la Alianza de Civilizaciones, Belén Alfaro, el presidente de la Federación de Comunidades Judías de España, Isaac Querub, el presidente de la Unión Romaní, Juan de Dios Ramírez Heredia, y la delegada en Madrid de la Amical de Mauthausen, Concepción Díaz Berzos, entre otras personalidades.

 

DESARROLLO DEL ACTO

 

12.45h. PLAZA DE LA MARINA ESPAÑOLA: 
  

El Presidente del Senado recibe al Rey.

 

Cobertura gráfica

 

Los medios gráficos (fotógrafos y televisiones) que lo deseen podrán tomar imágenes desde la Plaza de la Marina.

 

13:00h. ANTIGUO SALÓN DE SESIONES:
 

Celebración del acto solemne del Día Oficial de la Memoria del Holocausto.

 

Cobertura gráfica

 

La Televisión del Senado dará la señal institucional desde el Antiguo Salón de Sesiones por TSA y en la web del Senado. La señal también estará disponible en la sala de prensa y en las cabinas de prensa. Los fotógrafos podrán tomar imágenes desde los puestos reservados para ellos. Los redactores podrán seguir los discursos desde una de las tribunas del Antiguo Salón de Sesiones o desde la sala de prensa.