Iniciativas parlamentarias aprobadas por el Pleno del Senado celebrado del 10 al 12 de marzo

12/03/2015

El Pleno del Senado celebrado del 10 al 12 de marzo ha aprobado las siguientes mociones:

 

-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de fomento y apoyo al sector lácteo español. Aprobada por 143 votos a favor, 76 en contra y 18 abstenciones.

-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para agilizar y garantizar el tratamiento de las enfermedades raras o minoritarias. Aprobada por asentimiento con modificaciones.
 

Asimismo, ha aprobado por asentimiento los siguientes acuerdos y convenios internacionales: 
 

-Acuerdo de adquisición conjunta de contramedidas médicas, hecho en Luxemburgo el 20 de junio de 2014.

-Convenio entre el Reino de España y los Estados Unidos Mexicanos sobre cooperación en materia de lucha contra la delincuencia organizada, hecho en Madrid el 10 de junio de 2014.

-Convenio sobre el traslado de personas condenadas entre el Reino de España y la República del Senegal, hecho en Dakar el 11 de abril de 2014.

 

Además, el Pleno de la Cámara Alta ha aprobado los siguientes Proyectos de Ley:

 

-Proyecto de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

-Proposición de Ley Orgánica por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, en materia de delitos de terrorismo.

-Proyecto de Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana.

-Proyecto de Ley reguladora del ejercicio del alto cargo de la Administración General del Estado.

-Proyecto de Ley Orgánica de control de la actividad económico-financiera de los Partidos Políticos, por la que se modifican la Ley Orgánica 8/2007, de 4 de julio, sobre financiación de los Partidos Políticos, la Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos y la Ley Orgánica 2/1982, de 12 de mayo, del Tribunal de Cuentas.

 

Todos los Proyectos de Ley han sido aprobados con modificaciones, por lo que serán enviados al Congreso de los Diputados para su aprobación definitiva.