"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 5 de marzo de 2019. Se volverán a constituir el 21 de mayo de 2019. 

La Comisión de Cultura del Senado aprueba el Informe “El sector editorial y las nuevas tecnologías”

06/10/2015

El informe se presentará en la Feria Internacional del Libro Liber 2015



La Comisión de Cultura del Senado aprobará en su sesión del miércoles 7 de octubre el Informe “El sector editorial y las nuevas tecnologías” elaborado a partir de 13 de comparecencias celebradas en la Comisión en las que los senadores pudieron escuchar el análisis y las propuestas diferentes personas provenientes del mundo editorial, tanto directivos y gerentes de distintas editoriales como representantes de las sociedades de gestión de derechos de autor, periodistas y profesores de derecho mercantil. El presidente de la Comisión, Pedro Sanz, presentará el informe el próximo 8 de octubre a las 10:00 a los profesionales del sector como parte de las actividades organizadas en la feria Liber 2015, Feria Internacional del Libro.


El Informe incluye un documento resumen de todas las comparecencias y una serie de conclusiones o recomendaciones. Asimismo, los portavoces de los Grupos Parlamentarios en el Senado han registrado una moción para debatir y, en su caso, aprobar en el Pleno de la Cámara, en la que se insta al Gobierno a seguir varias de las recomendaciones basadas en el Informe.


Las conclusiones del Informe se centran en, por un lado, constatar el proceso de transformación en el que se encuentra el sector editorial, debido a la irrupción de nuevas tecnologías como el libro electrónico y, por otro lado, en proponer una serie de medidas para mejorar la situación de la industria editorial en los referente a la gestión de derechos, la internacionalización, la fiscalidad y fenómenos nuevos como la autoedición y la financiación colaborativa.