"

Acuerdos adoptados por las Comisiones del 16 de noviembre


16/11/2017

La Comisión de Fomento reunida esta tarde ha aprobado las siguientes mociones:

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a la concreción de un convenio de colaboración interadministrativa para la eliminación del paso a nivel situado en la estación ferroviaria de Flaçà (Girona), presentada por el grupo parlamentario nacionalista partit demòcrata (PDECAT-CDC) - agrupación herreña independiente-coalición canaria (AHI/CC-PNC), aprobada por unanimidad.

 

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a mejorar la seguridad de los pasos a nivel, impulsando el desarrollo del Plan de Supresión de Pasos a Nivel puesto en marcha en el año 2016, presentada por el grupo parlamentario popular en el Senado, aprobada por 24 votos a favor y 1 abstención.

 

Por otro lado, la Comisión ha rechazado las siguientes mociones:

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para mejorar el funcionamiento del servicio de cercanías ferroviario de la línea C2 de Renfe, entre Madrid y Guadalajara, presentada por el grupo parlamentario socialista, rechazada por 10 votos a favor y 15 en contra.

 

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a incluir en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2018 la inversión pública comprometida para la pacificación de la antigua carretera nacional N-II a su paso por la comarca del Maresme, en la provincia de Barcelona, presentada por el grupo parlamentario unidos podemos-en comú podem-en marea, rechazada por 8 votos a favor, 15 en contra y 2 abstenciones.

 

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a la mejora de las infraestructuras de ferrocarril en la provincia de Soria, presentada por el grupo parlamentario socialista, rechazada por 9 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.

 

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a la realización de obras de mejora en el tramo de la carretera nacional N-625 a su paso por el desfiladero de Los Beyos, entre Vega de Pervís (Asturias) y Oseja de Sajambre (León), presentada por el grupo parlamentario mixto, rechazada por 9 votos a favor, 15 en contra y 1 abstención.