"

Acuerdos adoptados por el Pleno del Senado del 22 de febrero

22/02/2017

El Pleno del Senado reunido hoy ha aprobado las siguientes mociones:
 
-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de medidas para proteger los derechos sociales de los trabajadores gallegos del mar embarcados en buques del Reino de Noruega hasta el año 1994, presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, aprobada por 254 votos a favor, cero en contra y ninguna abstención.
 
-Moción por la que el Senado acuerda la creación, en el seno de la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo, de una Ponencia de estudio que trabaje en la definición, elaboración y coordinación de la Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), presentada por el Grupo Parlamentario Popular, aprobada por asentimiento.
 
-Moción por la que el Senado insta al Gobierno a promover la integración de las adicciones como enfermedades crónicas y recidivantes dentro del Sistema Nacional de Salud, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, aprobada por 143 votos a favor, cero en contra y 100 abstenciones.
 
-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con las condiciones de sostenibilidad del sistema público de pensiones y de las prestaciones de la Seguridad Social, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (Coalición Canaria), aprobada por asentimiento.
 
Por otro lado, ha rechazado estas mociones:
 
-Moción por la que se insta al Gobierno a la apertura de un debate para acometer una reforma constitucional del modelo de organización territorial que ofrezca una respuesta adecuada a las necesidades que se plantean en un Estado plurinacional, presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, rechazada por 45 votos a favor, 209 en contra y 1 abstención. 
 
-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de terminadas medidas en materia de seguridad pública en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y en las instituciones penitenciarias, para luchar con eficacia en la protección de la seguridad de los ciudadanos, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, rechazada por 91 votos a favor, 142 en contra y 21 abstenciones.
 
-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de terminadas medidas en materia de becas universitarias y ayudas al estudio, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, rechazada por 86 votos a favor, 137 en contra y 17 abstenciones.