"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

El Senado acoge la reunión de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa

07/03/2017

El Senado acoge los próximos días 9 y 10 de marzo las reuniones de los distintos órganos de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE), que preside actualmente el senador Pedro Agramunt. Estas reuniones se enmarcan en la celebración del 40 aniversario de la entrada de España en el Consejo de Europa.
El jueves 9 de marzo se reunirá la Mesa de la ACPE, a puerta cerrada, para la fijación del orden del día de la próxima sesión parlamentaria de la Asamblea en abril así como la revisión del informe del secretario general de la ACPE sobre la constitución de una auditoría externa en relación a las alegaciones de corrupción que afectan a varios miembros de la Asamblea.
Posteriormente, a las 17:00, se celebrará en la sala Europa del Senado la ceremonia conmemorativa de los 40 años dela incorporación de España al Consejo de Europa, a la que asistirá el presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor. En el acto se hará entrega de diplomas a distintas personalidades destacadas en la integración de nuestro país en el Consejo de Europa. Entre los galardonados estarán los presidentes de ambas Cámaras parlamentarias, así como Marcelino Oreja, Íñigo Méndez de Vigo, Loreto Bosch, viuda de Lluis María de Puig, Álvaro Gil Robles, Miguel Ángel Martínez y Fernando Álvarez de Miranda (hijo Ramón Álvarez de Miranda).
El viernes 10 de marzo tendrá lugar la reunión de la Comisión Permanente de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, que es el órgano que actúa en nombre de la ACPE en los períodos entre sesiones plenarias, y está compuesto por unos sesenta parlamentarios de los 47 estados que forman el Consejo de Europa, incluidos el presidente y los vicepresidentes de la ACPE. El presidente del Senado será el encargado de pronunciar las palabras de bienvenida a los parlamentarios, tras la apertura de la sesión por el presidente de la ACPE, Pedro Agramunt.
El orden del día de la reunión de la Comisión Permanente, que será abierta a la prensa, abordará un debate con representantes del Parlamento de Rusia sobre las modalidades de cooperación entre la APCE y dicho parlamento en 2017.
Las reuniones culminarán el sábado 11 de marzo con una ceremonia conmemorativa en memoria de las víctimas del atentado terrorista del 11 de marzo de 2004, en la estación de Atocha, en el marzo de la iniciativa #NoHateNoFear (Sin odio, sin miedo) con ocasión del Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo.