Declaración Institucional de apoyo y solidaridad en relación a la catástrofe meteorológica que ha sufrido Perú

22/03/2017

Los grupos parlamentarios del Senado han aprobado esta mañana la siguiente declaración institucional de apoyo y solidaridad en relación a la catástrofe meteorológica que ha sufrido Perú en los últimos días:
Perú está sufriendo consecuencias demoledoras en su población y en sus recursos a raíz de los fenómenos meteorológicos extremos que están golpeando su territorio en las últimas fechas. Como consecuencia de los desastres naturales, hasta el momento se tiene noticia de 75 fallecidos, 20 desaparecidos y 263 heridos, más de 100.000 damnificados, cientos de miles de afectados. Además se han producido cuantiosísimos daños materiales, que incluyen más de 10.00 viviendas hundidas y más de 12.000 viviendas inhabitables, junto con otras 134.000 dañadas. 159 puentes han sido destruidos y 4.000 kilómetros de carreteras se han visto afectados.
El Senado de España quiere expresar su más profundo pesar por la pérdida de vidas humanas, quiere trasladar a los familiares y allegados de los fallecidos, así como a las autoridades y a todo el pueblo peruano, sus más sinceras condolencias y quiere reafirmar su completo apoyo y solidaridad a este pueblo hermano en estos difíciles momentos.
Igualmente, con esta Declaración, el Senado hace un llamamiento al conjunto de Administraciones para ayudar a las autoridades y afectados de esta situación en Perú y, especialmente, al Gobierno de España para que canalice y haga llegar oportunamente la ayuda humanitaria necesaria en estos momentos.
Por último, el Senado de España expresa su deseo de que, cuanto antes, esta emergencia climática finalice, de que la población afectada pueda recomponer sus vidas y se puedan iniciar las labores de reconstrucción para que el país pueda recuperar su normalidad.

Palacio del Senado, 21 de marzo de 2017.