"

El Senado acoge la IX edición de los Premios Ponle Freno

30/03/2017

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha inaugurado esta mañana la entrega de la IX edición de los premios Ponle Freno organizada por el grupo Atresmedia. El acto ha contado con el Ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el director general de Tráfico, Gregorio Serrano, entre otros, y ha sido conducido por el periodista Matías Prats. En el evento también han estado presentes, por parte de Atresmedia, su consejero delegado, Silvio González y el vicepresidente, Maurizio Carlotti.
Los premios Ponle Freno tienen como objetivo “reconocer a todas aquellas personas, instituciones e iniciativas que hayan contribuido a promover la seguridad vial y, en consecuencia, a ayudar a disminuir el número de accidentes en las carreteras españolas”. En esta edición han recaído en las siguientes personas o instituciones:
- Premio AXA a la Innovación y el Desarrollo en Seguridad Vial al dispositivo automático para inflado de neumáticos de la Universidad de La Rioja.
- Premio Ponle Freno Junior para el programa Puente Genil Educa del Ayuntamiento de Puente Genil.
- Premio a la Mejor Iniciativa en Seguridad Vial Laboral para Gas Natural Fenosa por “El trabajo de todos”.
- Premio a la Mejor Acción de Seguridad Vial para Michelín por los proyectos de concienciación juvenil “Trendy driver” y “Crash Attack”. 
- Premio al Ciudadano Ponle Freno para Manuel Antiller, como reconocimiento póstumo por la profesionalidad del conductor de autobús escolar que sufrió un infarto cuando trasladaba niños y fue capaz de evitar una tragedia.