"

Acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el 4 y 5 de abril

05/04/2017

El Pleno del Senado, reunido los días 4 y 5 de abril, ha aprobado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para hacer frente a la grave situación de robos en el campo, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, aprobada por 233 votos a favor y ninguno en contra.
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la Formación Profesional, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, aprobada por 207 votos a favor, 4 en contra y 40 abstenciones.
 
- Moción por la que el Senado insta al Gobierno a reconocer, impulsar y defender el sector agroalimentario, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, aprobada por 144 votos a favor, 100 votos en contra y 9 abstenciones.
 
- Moción mediante la que el Senado se muestra favorable a alcanzar un Pacto de Estado contra la Violencia de género, presentada por la Comisión General de las Comunidades Autónomas, aprobada por 237 votos a favor.
 
El Pleno también ratificó el Acuerdo sobre la participación de la República de Croacia en el Espacio Económico Europeo, hecho en Bruselas el 11 de abril de 2014, tras el dictamen de la Comisión de Asuntos Exteriores por asentimiento.
 
 
Por último, se aprobó la creación de una Comisión de Investigación sobre la financiación de los partidos políticos y el estuido de las medidas que permitan avanzar en el compromiso de transparencia adoptado y que, a su vez, impidan supuestos de financiación ilegal en el futuro, presentada por senadores del Grupo Parlamentario Popular y el Grupo Parlamentario Mixto. La votación ha sido 147 votos a favor, 89 votos en contra y 14 abstenciones.
 
 
Por otro lado, ha rechazado:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en materia de transporte aéreo entre la isla de El Hierro (Santa Cruz de Tenerife) con las demás islas y la península, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (Agrupación Herreña Independiente-Coalición Canaria), rechazada por votos 99 a favor, 141 en contra y 1 abstención.
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a liberalizar la autopista de peaje AP-7 entre Tarragona y Alicante/Alacant, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto (Compromís), rechazada por 42 votos a favor, 145 en contra y 63 abstenciones.