Ir al Contenido (Presione enter)

19 OCTUBRE 2017

XII LEGISLATURA

Acuerdos adoptados por el Pleno del Senado celebrado los días 26 y 27 de septiembre

Acuerdos adoptados por el Pleno del Senado celebrado los días 26 y 27 de septiembre

27/09/2017

El pleno del Senado reunido el 26 y el 27 de septiembre ha aprobado los siguientes puntos del orden del día: 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a poner en marcha todas las medidas necesarias para frenar el fracaso escolar en la población más desfavorecida, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido aprobada por 149 votos a favor, 6 en contra y 84 abstenciones.
 
 
 
 
- Dictamen de Comisión del Proyecto de Ley sobre precursores de explosivos, aprobado con modificaciones y enviado al Congreso de los Diputados para su debate y votación.
 
Por otro lado, el pleno ha rechazado los siguientes puntos:
 
- Moción consecuencia de interpelación por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para garantizar adecuadamente la aconfesionalidad del Estado prevista en el artículo 16.3 de la Constitución, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos -En Comú Podem -En Marea, ha sido rechazada por 145 votos en contra, 87 votos a favor y 8 abstenciones.
 
- Moción consecuencia de interpelación por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de carácter económico y cualitativas en relación con el sistema educativo, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, ha sido rechazada por 148 votos en contra, 87 votos a favor y 9 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para la mejora del sistema informático LexNET, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, ha sido rechazada por 146 votos en contra, 95 votos a favor y una abstención.
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a respetar los derechos fundamentales reconocidos en la Constitución y el derecho comunitario e internacional, presentada por el Grupo Parlamentario Nacionalista, ha sido rechazada por 207 votos en contra, 33 a favor y una abstención.