Ir al Contenido (Presione enter)

22 OCTUBRE 2017

XII LEGISLATURA

Acuerdos adoptados por el Pleno del Senado el 10 y 11 de octubre

Acuerdos adoptados por el Pleno del Senado el 10 y 11 de octubre

11/10/2017

El Pleno del Senado reunido los días 10 y 11 de octubre ha aprobado las siguientes mociones:
 
 
 
Asimismo, el pleno ha rechazado las siguientes mociones:
 
-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para paliar las repercusiones de las políticas del Gobierno en las personas mayores, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, ha sido rechazada por 140 votos en contra, 94 votos a favor y 5 abstenciones.
 
-Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas en relación con la conexión ferroviaria de alta velocidad entre Burgos y Vitoria/Gasteiz (Araba/Álava), presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, ha sido rechazada por 149 votos en contra, 62 votos a favor y 9 abstenciones.
 
-Moción por la que se insta al Gobierno a la adhesión de España al Tratado de prohibición de armas nucleares aprobado en las Naciones Unidas el pasado 7 de julio de 2017, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha sido rechazada por 146 votos en contra, 37 votos a favor y 59 abstenciones.
 
También ha rechazado la toma en consideración de las siguientes proposiciones de Ley:
 
-Proposición de Ley de medidas urgentes de conservación de suelos forestales afectados por incendios, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha sido rechazada por 150 votos en contra, 82 votos a favor y 4 abstenciones. 
 
-Proposición de Ley de modificación del artículo 50.1 de la Ley 43/2003, de 21 de noviembre, de Montes, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, ha sido rechazada por 141 votos en contra, 90 votos en contra y 5 abstenciones.
 
Además, han sido autorizados los siguientes Tratados y Convenios Internacionales:
-Convenio de cooperación en materia de lucha contra la delincuencia entre el Reino de España y la República de Níger, hecho en Niamey el 14 de mayo de 2015.
 
-Acuerdo entre el Reino de España y la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) para el establecimiento de una Oficina Satélite del Programa A400M en territorio español, hecho en Madrid el 9 de julio de 2014.
 
-Actas, Resoluciones y Recomendaciones de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP) adoptadas en La Habana el 13 de septiembre de 2013, durante el XXII Congreso Ordinario de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.
 
-Actas aprobadas en Doha el 11 de octubre de 2012 durante el XXV Congreso de la Unión Postal Universal (UPU).
 
-Modificación del texto y de los anexos II a IX e incorporación de nuevos anexos X y XI al Protocolo al Convenio de 1979 sobre contaminación atmosférica transfronteriza a gran distancia, relativo a la reducción de la acidificación, de la eutrofización y del ozono en la troposfera, adoptada en Ginebra el 4 de mayo de 2012.
 
-Convenio entre el Reino de España y el Estado de Catar para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta, y su Protocolo, hecho en Madrid el 10 de septiembre de 2015.
 
-Acuerdo por el que se crea la Fundación Internacional UE-ALC (Unión Europea-América Latina y el Caribe), hecho en Santo Domingo el 25 de octubre de 2016.
 
Por otro lado, el Pleno ha aprobado por unanimidad la Proposición de Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo.
 
También ha tomado conocimiento directo del convenio de colaboración entre el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud para el uso del conjunto mínimo básico de datos de atención especializada, para su utilización en la línea de investigación de las variaciones en la práctica médica y resultados de salud, gestionada por el Instituto Aragonés de Ciencias de la Salud.
 
Por último, ha aprobado el dictamen de la Comisión de Incompatibilidades, emitido en su sesión del día 9 de octubre de 2017, en relación con la senadora Nuria Guijarro Carrillo