Ir al Contenido (Presione enter)

13 DICIEMBRE 2017

XII LEGISLATURA

Acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el 21 y el 22 de noviembre

Acuerdos adoptados por el Pleno celebrado el 21 y el 22 de noviembre

22/11/2017

El Pleno del Senado reunido el 21 y el 22 de noviembre ha aprobado las siguientes mociones:

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a establecer un plazo obligatorio de renovación del certificado negativo de Delitos de Naturaleza Sexual con el fin de evitar que se cometan delitos de esta naturaleza una vez obtenida dicha acreditación, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido aprobada con modificaciones por 243 votos a favor.

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para la celebración el 6 de diciembre de 2018, del 40 aniversario de la Constitución española, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, ha sido aprobada con modificaciones por 209 votos a favor, 7 en contra y 23 abstenciones.


- Moción por la que se insta al Gobierno a favorecer el consumo de naranja y otros cítricos producidos en España en las instituciones dependientes de la Administración Pública y a incentivar el consumo ciudadano, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, ha sido aprobada por 175 votos a favor y 65 abstenciones.


Asimismo, el Pleno ha autorizado la toma de conocimiento directo de los siguientes tratados y convenios internacionales:

 

- Acuerdo de préstamo entre el Reino de España y el Fondo Monetario Internacional, hecho en Madrid y Washington el 12 y 30 de mayo de 2017. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA.

 

- Convenio de Seguridad Social entre el Reino de España y la República Popular China, hecho en Bad Neuenahr el 19 de mayo de 2017. SE TRAMITA POR EL PROCEDIMIENTO DE URGENCIA.


El Pleno ha dictaminado por 274 votos a favor la Declaración sobre la Cuenta General del Estado correspondiente al ejercicio 2015, así como la Resolución adoptada por la Comisión Mixta para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas y finalmente ha aprobado dos declaraciones institucionales contra la violencia de género.


Por otro lado, el Pleno ha rechazado las siguientes mociones:

 

- Moción consecuencia de interpelación por la que se insta al Gobierno a elaborar, alcanzar acuerdos y aprobar un nuevo modelo de financiación autonómica, presentada por la senadora Domínguez de Posada (GPMX), ha sido rechazada por 174 votos en contra, 1 a favor y 65 abstenciones.

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de diversas medidas para la prevención y lucha contra los incendios forestales, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, ha sido rechazada por 142 votos en contra, 90 a favor y 10 abstenciones.

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a respetar las competencias de las Comunidades Autónomas en el ámbito educativo, presentada por el Grupo Parlamentario Vasco, ha sido rechazada por 144 votos en contra, 36 a favor y 65 abstenciones.