"

Acuerdos adoptados por la Comisión de Defensa del 11 de diciembre

11/12/2017

La Comisión de Defensa reunida esta mañana ha aprobado las siguientes mociones:
-Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar la reserva militar de España y potenciar su gran labor de apoyo a las Fuerzas Armadas, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, aprobada por 23 votos a favor y 1 abstención.

-Moción por la que se insta al Gobierno a la recuperación del Museo Militar de Barcelona, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto, aprobada por 22 votos a favor y 2 abstenciones.

-Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para la apertura inmediata del Archivo General de la Marina Álvaro de Bazán, en Viso del Marqués (Ciudad Real), presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, aprobada por 23 votos a favor y 1 abstención.

-Moción por la que se insta al Gobierno a poner en marcha medidas para impulsar el Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados (PCMASA 2) de Segovia, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, aprobada por 17 votos a favor y 7 abstenciones.

Por otro lado, la Comisión ha rechazado las siguientes mociones:
-Moción por la que se insta al Gobierno a la eliminación del límite máximo de edad para la escala de Oficiales Enfermeros Militares del Cuerpo de Sanidad Militar, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, rechazada por 16 votos en contra, 7 a favor y 1 abstención

-Moción por la que se insta al Gobierno a potenciar y fortalecer el papel logístico del Parque y Centro de Mantenimiento de Sistemas Acorazados nº 2 (PACMASA 2) del Ejército de Tierra, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista, rechazada por 15 votos en contra, 8 a favor y 1 abstención