"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

El Senado acoge un encuentro con RAIS Fundación bajo el lema: "Sinhogarismo" y violencia

13/12/2017

El Senado ha acogido un encuentro entre parlamentarios, tanto diputados como senadores, y representantes de RAIS Fundación sobre "sinhogarismo" y violencia. El acto ha estado presidido por el vicepresidente de la Cámara Alta, Pedro Sanz, y ha contado con la participación del actor y activista por los derechos de las personas sin hogar Richard Gere, y, en representación de la Fundación RAIS, su presidente, Fernando Vidal, su director general, José Manuel Caballol, y su madrina, Alejandra Silva.

 

Tras las intervenciones de los ponentes se ha abierto un turno de preguntas e intervenciones de los representantes de los distintos grupos parlamentarios que han acudido al encuentro. La celebración de este acto en el Senado obedece a la aprobación en la Comisión de Justicia, el pasado 4 de julio, de la moción por la que se insta al Gobierno a la reforma del artículo 22.4ª del Código Penal para incluir la aporofobia (odio a las personas pobres) como circunstancia agravante de la responsabilidad penal