. El defensor del pueblo de Kazajistán visita el Senado | Senado de España

El Senado conmemora el Día Mundial de Internet para España e Iberoamérica

17/05/2018

El Senado ha acogido esta mañana, a iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet, la XIV edición del Día Mundial de Internet para España e Iberoamérica, así como la entrega de los premios de Internet 2018.
 
Tras el saludo inicial a ponentes e invitados, la secretaria tercera del Senado, María Eugenia Iparragirre, ha presidido el acto de bienvenida en la sala Europa de la Cámara Alta. A continuación, ha tomado la palabra Jesús Valbuena, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI), que ha ejercido como relator del debate plenario y moderador de la entrega de premios. Bajo el lema “La Sociedad de Datos”, el encuentro ha contado con la participación de representantes de diversas compañías tecnológicas relacionadas con el mundo digital.  
 
El Premio Internet 2018 a la Trayectoria Personal ha recaído en Jorge Pérez Martínez, director del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información en la Entidad Empresarial Red.es. También se ha hecho entrega del premio “Certamen de Colegios”, que reconoce a los escolares en las categorías de mejor dibujo, poesía, cuento y relato.