"

Acuerdos celebrados por el Pleno del 20 y 21 de febrero

21/02/2018

El Pleno del Senado reunido el 20 y el 21 de febrero ha aprobado las siguientes mociones:


- Moción por la que se insta al Gobierno a adoptar determinadas medidas que permitan reducir la desigualdad salarial y laboral entre mujeres y hombres, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada con modificaciones por 248 votos a favor y ninguno en contra.

- Moción por la que se insta al Gobierno a garantizar el equilibrio entre las retribuciones y los derechos de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el resto de cuerpos policiales con competencias en España, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por 142 votos a favor, 102 en contra y 1 abstención.

 

- Moción por la que se insta al Gobierno a la presentación urgente de la reforma del sistema de financiación de las Comunidades Autónomas, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada con modificaciones por 208 votos a favor, 15 en contra y 25 abstenciones.
 

Por el contrario, el Pleno ha rechazado las siguientes mociones:


- Moción por la que se insta al Gobierno a iniciar el proceso de adhesión a la Convención adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el 26 de noviembre de 1968, sobre la imprescriptibilidad de los crímenes de guerra y de los crímenes de lesa humanidad, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Ha sido rechazada por 145 votos en contra, 45 a favor y 57 abstenciones.

- Moción por la que se insta al Gobierno a presentar una propuesta urgente para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones y evitar la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido rechazada por 141 votos en contra, 106 a favor y 1 abstención.
 

- Moción por la que se insta al Gobierno a llevar a cabo las medidas necesarias para la mejora integral de la carretera nacional N-260 para reducir su siniestralidad, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerrra Republicana. Ha sido rechazada por 138 votos en contra, 96 a favor y 5 abstenciones.

Asimismo, el Pleno ha aprobado la solicitud de creación de una Comisión Mixta Congreso de los Diputados-Senado para la Coordinación y Seguimiento de la Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El resultado de la votación ha sido de 240 votos a favor.