constituc40n-png

Ir al Contenido (Presione enter)

24 ABRIL 2018

XII LEGISLATURA

Acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Exteriores del 4 de abril

Acuerdos adoptados por la Comisión de Asuntos Exteriores del 4 de abril

04/04/2018

La Comisión de Asuntos Exteriores reunida esta mañana, ha dictaminado las siguientes autorizaciones de Convenios Internacionales:
 Convenio entre el Reino de España y la República Islámica de Mauritania sobre cooperación en materia de seguridad, hecho "ad referendum" en Madrid el 26 de mayo de 2015.
 Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno del Japón relativo al Programa de vacaciones y actividades laborales esporádicas, hecho en Tokio el 5 de abril de 2017.
 Acuerdo de Cooperación sobre Asociación y Desarrollo entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y la República Islámica de Afganistán, por otra, hecho en Múnich el 18 de febrero de 2017.
 Convenio entre el Reino de España y la República de Finlandia para evitar la doble imposición y prevenir la evasión fiscal en materia de impuestos sobre la renta y su Protocolo, hecho en Helsinki el 15 de diciembre de 2015.
 Protocolo de adhesión del Acuerdo Comercial entre la Unión Europea y sus Estados Miembros, por una parte, y Colombia y Perú, por otra, para tener en cuenta la adhesión de Ecuador, hecho en Bruselas el 11 de noviembre de 2016.
 Acuerdo de asociación económica entre la Unión Europea y sus Estados miembros, por una parte, y los Estados del AAE (Acuerdo de Asociación Económica) de la SADC (Comunidad para el Desarrollo del África Meridional), por otra, hecho en Kasane el 10 de junio de 2016.
 Acuerdo sobre traslado de personas condenadas entre el Reino de España y la República de la India, hecho en Madrid el 30 de mayo de 2017.
 Acuerdo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República de Kazajstán sobre la protección mutua de la información clasificada, hecho en Astaná el 15 de julio de 2017.
 Acuerdo entre el Reino de España y la República del Paraguay sobre transporte aéreo, hecho "ad referendum" en Madrid el 9 de junio de 2015.
 Acuerdo sobre transporte aéreo entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la República Socialista de Vietnam, hecho en Madrid el 9 de diciembre de 2014.
 Convenio sobre transporte aéreo entre el Reino de España y los Estados Unidos Mexicanos, hecho en Madrid el 20 de abril de 2017.
 Acuerdo entre el Reino de España y la República Cooperativa de Guyana sobre supresión recíproca de visados para titulares de pasaportes diplomáticos, hecho en Georgetown el 14 de julio de 2017.
 Acuerdo de seguridad entre el Reino de España y el Gobierno de la República de Sudáfrica sobre protección de información clasificada intercambiada en el marco de la cooperación en materia de defensa, hecho en Madrid el 4 de octubre de 2017.

 

Asimismo, la Comisión ha aprobado las siguientes mociones:
Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la violencia que se está perpetrando por las autoridades de Siria y sus aliados en la región de Guta Oriental, presentada por el Grupo Parlamentario Vasco en el Senado (EAJ-PNV). Ha sido aprobada con modificaciones por unanimidad.

Moción por la que se manifiesta el apoyo a las actuaciones de salvamento y rescate en aguas del mar Mediterráneo y a la organización humanitaria Proactiva Open Arms, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada con modificaciones por unanimidad.

Por el contrario, la Comisión ha rechazado las siguientes mociones:
Moción por la que se insta al Gobierno a adoptar las medidas oportunas para disminuir o suprimir la tasa vigente por la expedición de pasaporte para los españoles residentes en Venezuela, presentada por el Grupo Parlamentario Nacionalista Partit Demòcrata (PDECAT-CDC) – Agrupación Herreña Independiente – Coalición Canaria (AHÍ/CC-PNC). Ha sido rechaza por 15 votos en contra y 12 a favor.

Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas de protección de las mujeres refugiadas víctimas de violencia sexual y de género, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido rechaza por 15 votos en contra y 12 a favor.

 Moción por la que se insta al Gobierno a pedir explicaciones al Gobierno de Brasil por la muerte de Marielle Franco da Silva
, presentada por el Grupo Unidos Podemos – En Comú Podem – En Marea. Ha sido rechaza por 15 votos en contra y 12 a favor.