"

El Senado acoge el IV Foro Parlamentario Hispano-Marroquí

16/04/2018

El Senado acogerá, el próximo jueves 19 de abril, las sesiones parlamentarias correspondientes al IV Foro Hispano-Marroquí. Esta es la primera vez que se celebra en la Cámara Alta esta reunión internacional, que reúne a los presidentes y a parlamentarios de las dos Cámaras de ambos países, con reuniones anuales celebradas de manera alterna en España y Marruecos. 
 
El presidente del Senado, Pío García-Escudero, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, recibirán a las 10:00 horas a la delegación marroquí en los Despachos de Honor de la Cámara Alta. Allí el presidente de la Cámara de Representantes, Habib El Maki, y el presidente de la Cámara de Consejeros de Marruecos, Hakim Benchamach, firmarán en el Libro de Honor del Senado y posteriormente se dirigirán a la sala Europa donde tendrá lugar la sesión inaugural del Foro.
 
A lo largo del día tendrán lugar cuatro sesiones de debate, presididas por uno de los presidentes de las Cámaras parlamentarias. Así, la primera sesión, presidida por García-Escudero, se centrará en “Política y Seguridad”; la segunda, presidida por El Maki, versará sobre cooperación económica; la tercera sesión estará presidida por Ana Pastor y abordará la movilidad y la migración; y la última sesión estará presidida por Benchamach y se ocupará de la cooperación cultural.
 
Por último,  a las 19 horas se celebrará la sesión de clausura del Foro en la que se leerá una declaración final con las conclusiones adoptadas tras los debates.