. "

Las Cortes Generales reciben al presidente de Portugal durante su visita de Estado a España

17/04/2018

Las Cortes Generales han recibido esta tarde al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, que realiza esta semana una visita de Estado a España. El presidente del Senado, Pío García Escudero, y la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, han recibido al jefe de Estado portugués en la Carrera de San Jerónimo y le han acompañado al Patio de Floridablanca donde han escuchado los himnos nacionales de Portugal y España, interpretados por la Banda de Música del Cuerpo Nacional de Policía.
 
A continuación se han dirigido al Salón de Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados, donde Rebelo de Sousa ha saludado a los miembros de las Mesas y los portavoces de ambas Cámaras. García-Escudero y Pastor han impuesto las medallas del Senado y del Congreso al presidente de la República de Portugal, quien ha firmado en el Libro de Honor de la Cámara Baja.
 
El acto central de la visita ha tenido lugar en el Hemiciclo donde la presidenta del Congreso ha abierto la sesión y ha pronunciado unas palabras de bienvenida a Rebelo de Sousa, quien ha ofrecido un discurso ante los diputados y senadores presentes.