"

El Senado acoge un ejemplar del Drago Milenario en el Patio de los Naranjos

21/06/2018

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha presidido esta mañana el acto de donación de un ejemplar del Drago Milenario por parte del municipio tinerfeño Icod de los Vinos, en el Patio de los Naranjos de la Cámara. Esta donación es una muestra de agradecimiento a la Cámara por su defensa de la candidatura del Drago Milenario como patrimonio mundial de la Unesco.
 
En el encuentro han intervenido también la senadora por Tenerife y secretaria primera de la Comisión de Cultura, Isabel García;  el alcalde de Icod de los Vinos, José Ramón León, y la concejala de Turismo del ayuntamiento, Jannet Pérez.
 
La Comisión de Cultura del Senado aprobó en septiembre de 2017 una declaración  institucional “para apoyar y defender la candidatura del Drago Milenario, radicado en Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), como Patrimonio de la Humanidad”, con el objetivo de avanzar en la resolución de la solicitud ante la Unesco y conseguir que este símbolo canario se convierta en la primera especie vegetal Patrimonio de la Humanidad.