"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 5 de marzo de 2019. Se volverán a constituir el 21 de mayo de 2019. 

Acuerdos adoptados por las Comisiones del 26 de junio

26/06/2018

La Comisión General de las Comunidades Autónomas, reunida esta mañana, ha aprobado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que el Senado apoya la iniciativa de declarar a La Graciosa como la octava isla canaria habitada, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por unanimidad.
 
En cambio, la Comisión ha rechazado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la reciprocidad de los medios de comunicación radiofónicos y audiovisuales en catalán, presentada por los senadores José Montilla (GPS), Marcelino Iglesias (GPS), Francesc Antich (GPS), Josep Lluís Cleries (GPN), Mirella Cortès (GPER), Jordi Navarrete (GPMX) y Óscar Guardingo (GPPOD). Ha sido rechazada por 31 votos en contra y 21 a favor.
 
 
 
 
 
Por otra parte, la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación ha probado por unanimidad el informe elaborado por la ponencia de estudio sobre el desperdicio alimentario en el Estado español, constituida en el seno de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación. Por tanto, se incluirá en el orden del día del próximo pleno del Senado.
 
 
 
Asimismo, durante la jornada de hoy se ha reunido la Comisión de Justicia, en la que se han aprobado las siguientes mociones:
 
 
 
 
 
 
Por el contrario, la Comisión de Justicia ha rechazado: