. El defensor del pueblo de Kazajistán visita el Senado | Senado de España

Acuerdos adoptados por el Pleno del 11 y 12 de septiembre

12/09/2018

El Pleno del Senado, reunido el 11 y 12 de septiembre, ha aprobado las siguientes mociones:
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a alcanzar un pacto por la unidad de España y la defensa de la Constitución, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Ha sido aprobada con modificaciones por 208 votos a favor, 45 en contra y 2 abstenciones.
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la regulación de acceso a la actividad del transporte de mercancías por carretera, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana. Ha sido aprobada por 255 votos a favor y 4 abstenciones.
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a fortalecer las políticas públicas de cooperación al desarrollo, presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Ha sido aprobada con modificaciones por 250 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.
 
 
Asimismo, el Pleno ha tomado en consideración la proposición de Ley de modificación de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras, para eximir del pago de peajes a personas con movilidad reducida que las utilicen para sus desplazamientos, presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Ha sido aprobada por 250 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones. Al aprobarse esta iniciativa, no se ha votado la toma en consideración de la proposición de Ley alternativa de modificación de la Ley 37/2015, de 29 de septiembre, de carreteras, para eximir del pago de peajes a personas con movilidad reducida que las utilicen para sus desplazamientos, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto.