"

Acuerdos adoptados por el Pleno del 25 y 26 de septiembre

26/09/2018

El Pleno del Senado celebrado el 25 y 26 de septiembre ha aprobado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se propone la reprobación de la Ministra de Justicia, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por 149 votos a favor, 82 en contra y 7 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la puesta en marcha de todas las medidas necesarias para garantizar y defender la libertad educativa en todo el territorio español, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por 146 votos a favor, 95 en contra y 9 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar un plan integral de retorno de los ciudadanos españoles residentes en el exterior, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Ha sido aprobada por 217 votos a favor y 23 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a desarrollar las acciones necesarias en el ámbito escolar para defender la educación integral en las Comunidades Autónomas donde hay dos lenguas oficiales, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por 144 votos a favor, 103 en contra y 4 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a impulsar las medidas necesarias para luchar contra la pobreza infantil, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada por 241 votos a favor y 1 abstención.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para la mejora de las condiciones de vida y de trabajo de las aparadoras del calzado, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea. Ha sido aprobada por 230 votos a favor y 1 en contra.