"

Las Cortes Generales rinden homenaje a los países de la comunidad iberoamericana con un acto institucional en Cádiz

02/10/2018

Las Cortes Generales han celebrado en ell Oratorio de San Felipe Neri, Cádiz, un acto institucional en homenaje y reconocimiento a los países de la comunidad iberoamericana, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española. En el acto han intervenido los presidentes de las Cámaras parlamentarias, Pío García-Escudero y Ana Pastor, y el ponente constitucional José Pedro Pérez-Llorca. 
 
Tras los discursos institucionales, los presidentes del Congreso de los diputados y del Senado, acompañados de los miembros de las Mesas han hecho entrega de una insignia conmemorativa del 40 Aniversario de la Constitución a los embajadores de los países de Iberoamérica, Andorra y Portugal.
 
Al acto han asistido, además de los presidentes y miembros de las Mesas de las dos Cámaras, portavoces de los grupos parlamentarios, diputados y senadores por la provincia de Cádiz, miembros del Consejo Asesor del 40 Aniversario de la Constitución, y representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial de Cádiz.
 
Las Cortes Generales quieren expresar su reconocimiento a todos los países de la comunidad iberoamericana que tanta influencia han tenido a lo largo de la historia del constitucionalismo español y que mantienen unos estrechos vínculos de amistad y cooperación con nuestro país.