. El defensor del pueblo de Kazajistán visita el Senado | Senado de España

Acuerdos adoptados por el Pleno del 9 y 10 de octubre

10/10/2018

El Pleno del Senado, celebrado el 9 y 10 de octubre, ha aprobado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para garantizar la neutralidad y la calidad de los libros de texto, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. Ha sido aprobada con modificaciones por 146 votos a favor y 94 en contra.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en materia de transición energética, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por 142 votos a favor, 85 en contra y 4 abstenciones.
 
- Moción por la que el Senado reconoce la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado e insta al Gobierno a no reducir su presencia en ninguna parte del territorio nacional, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por 145 votos a favor, 91 en contra y 3 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a limitar el aforamiento de Diputados, Senadores y miembros del Gobierno al ejercicio estricto de las funciones del cargo, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada por 195 votos a favor y 41 abstenciones.
 
 
 
En cambio, el Pleno ha rechazado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en favor de la minería y el desarrollo industrial de la Cataluña central, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana. Ha sido rechazada por 142 votos en contra, 32 a favor y 66 abstenciones. 
 
 
A continuación, se ha tomado en consideración  la Proposición de Ley básica de agentes forestales, presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos – En Comú Podem – en Marea.