"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

El Senado se suma a la lucha contra el cáncer de mama

17/10/2018

El Senado ha acogido esta mañana la inauguración de la “Exposición interactiva sobre cáncer de mama metastásico: rompiendo barreras”, un acto dirigido a visibilizar la enfermedad con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, que tendrá lugar el próximo 19 de octubre.
 
El evento, que ha sido presidido por el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, en el Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Alta, ha contado además con la intervención de distintos  representantes de empresas, grupos de investigación y asociaciones que trabajan de primera mano en el diagnóstico y la calidad de la asistencia de las pacientes que padecen esta enfermedad.
 
Además de una exposición interactiva en la que se han presentado seis vídeos protagonizados por especialistas clínicos, pacientes e investigadores, se ha realizado una presentación de realidad virtual en la que los asistentes han podido interactuar y conocer desde el interior del cuerpo de una mujer todo el desarrollo del cáncer de mama metastásico. 
 
Vídeo del acto en este enlace.