"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

El Senado acoge el VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género

18/10/2018

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha inaugurado esta mañana el VII Congreso del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que se va a celebrar en el Antiguo Salón de Sesiones de la Cámara Alta durante el día de hoy y concluirá mañana.
 
En el acto de bienvenida, han intervenido también  el presidente del Tribunal Supremo del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes; la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo; la ministra de Justicia, Dolores Delgado; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; la fiscal general del Estado, María José Segarra; y la vocal del Consejo General del Poder Judicial y presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, María Ángeles Carmona. Además, han acudido como invitadas diferentes autoridades relacionadas con la lucha contra la violencia de género.
 
A lo largo de las dos jornadas, se celebrarán varias mesas redondas en las cuales se debatirán diversos temas, como las nuevas formas de violencia sobre la mujer y su abordaje integral como violencia de género, la valoración del riesgo y las reformas penales en torno a este complejo problema social, así como el tratamiento de víctimas de violencia de género en el proceso penal y la protección de las víctimas menores de edad y adolescentes.