"

Acuerdos adoptados por las comisiones del 22 de octubre

22/10/2018

La Comisión de Igualdad, reunida esta tarde, ha aprobado las siguientes mociones:
 
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para la equiparación retributiva del deporte femenino respecto del masculino, presentada por el Grupo Parlamentario Nacionalista. Ha sido aprobada con modificaciones por unanimidad.
 
 
Por otra parte, la Comisión de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, también reunida esta tarde, ha aprobado:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a aprobar los desarrollos pendientes de la Ley 6/1996, de 15 de enero, del Voluntariado, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada por 23 votos a favor y 1 abstención.
 
 
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a trabajar en la protección de las personas con enfermedades crónicas o síntomas cronificados, presentada por el Grupo Parlamentario Popular. Ha sido aprobada por 15 votos a favor, 1 en contra y 8 abstenciones.
 
Por último, esta comisión ha rechazado la moción por la que se insta al Gobierno a la recuperación de la cotización a la Seguridad Social para trabajadoras no profesionales de atención a personas dependientes, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Común Podem-En Marea. Ha sido rechazada por 15 votos en contra, 2 a favor y 7 abstenciones.