"

El Senado acoge la presentación del Informe Anual del Tribunal de Cuentas Europeo

23/10/2018

El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha presidido esta mañana el acto de presentación del Informe Anual del Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) sobre la ejecución del presupuesto de la Unión Europea correspondiente al ejercicio 2017.
 
La presentación del Informe se ha celebrado en la Sala Europa de la Cámara Alta, previo  saludo de Sanz a las autoridades del TCE en la sala de Comunidades Autónomas. En el acto, han intervenido el miembro del TCE Baudilio Tomé, y la presidenta del Tribunal de Cuentas de España, Mª José de la Fuente.
 
Durante la presentación, se han abordado cuestiones como la gobernanza económica y financiera de la UE, la importancia de la ética y la integridad en el ámbito de las instituciones de control externo, el programa Erasmus+ como valor añadido del proyecto europeo y el estado de la red ferroviaria de alta velocidad en el viejo continente, así como las prioridades y las auditorías del TCE.
 
Además, han intervenido el secretario general del TCE, Eduardo Ruiz García; los auditores de las salas segunda y cuarta del TCE, Milan Smid y María Echanove, respectivamente; y el agregado en el gabinete español del TCE, Ignacio García de Parada.