"

Acuerdos adoptados por el Pleno del 23 y 24 de octubre

24/10/2018

El Pleno del Senado, celebrado el 23 y 24 de octubre, ha aprobado las siguientes mociones:
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas para garantizar la libertad de expresión y defender la independencia de los medios de comunicación públicos, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada por 143 votos a favor, 82 votos en contra y 20 abstenciones.  
 
 
A continuación, el Pleno ha tomado en consideración la Proposición de Ley Orgánica de reforma de la Ley Orgánica 10/1995, de 2 de noviembre, del Código Penal, presentada por el Grupo Parlamentario de Unidos Podemos – en Comú Podem – En Marea.
 
Asimismo, el Pleno ha aprobado el Dictamen de la Comisión General de las Comunidades Autónomas de la Propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias, por 214 votos a favor, 18 en contra y 3 abstenciones. Por tanto, queda aprobada definitivamente por las Cortes Generales. 
 
Por último, se ha aprobado el Dictamen de la Comisión de Hacienda del Proyecto de Ley por la que se modifica la Ley 19/1994, de 6 de julio, de modificación del Régimen Económico y Fiscal de Canarias, por 209 votos a favor y 13 en contra, quedando así aprobada definitivamente por las Cortes Generales.