"

Homenaje a las víctimas del terrorismo en el Senado

15/11/2018

 
El Senado ha acogido el homenaje a las víctimas del terrorismo, que se ha celebrado en la plaza de la Marina Española, organizado por la Asamblea Parlamentaria de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (PA-OSCE). 
 
El vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, ha presidido el acto, que ha comenzado con la llegada a la Cámara de familiares de víctimas del terrorismo. Han sido recibidos por el portavoz del Grupo Parlamentario Popular y miembro de la Comisión de Contraterrorismo de la AP-OSCE, Ignacio Cosidó. Posteriormente, el vicepresidente primero del Senado, Pedro Sanz, el presidente de la Comisión de Contraterrorismo de la AP-OSCE, Makis Voridis, y el presidente de la delegación española en la AP-OSCE, Pere Joan Pons, han saludado a los familiares de las víctimas en la sala de Comunidades Autónomas y se ha realizado una fotografía de familia.
 
En representación de las víctimas del terrorismo han participado Joaquín Echevarría y Ana Miralles, padres de Ignacio Echevarría, fallecido en el ataque terrorista de Londres en 2017, que han sido los encargados de portar la ofrenda floral que se ha depositado en la plaza de la Marina Española. Posteriormente, han pronunciado unas palabras Barbara Durkoff y Manuel Giménez Larraz, viuda e hijo de Enrique Casas y de Manuel Giménez Abad, respectivamente; ambos senadores asesinados por la banda terrorista ETA. 
 
El homenaje a las víctimas del terrorismo forma parte del programa de actos de la Conferencia sobre Víctimas del Terrorismo organizada por la AP-OSCE que se está celebrando estos días en la Cámara Alta, y en la que participan parlamentarios de los Estados miembros de la OSCE y representantes de asociaciones de víctimas de distintos países.
 
Enlace al vídeo del acto en este enlace.