"

Acuerdos adoptados por el Pleno del 20 y 21 de noviembre

21/11/2018

El Pleno del Senado, celebrado el 20 y 21 de noviembre, ha aprobado las siguientes mociones:
 
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a iniciar los trámites para reformar la Ley del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada con modificaciones por 141 votos a favor, 88 votos en contra y 7 abstenciones.
 
- Moción por la que se insta al Gobierno a volver a establecer el control financiero de la Generalitat de Cataluña con las medidas aprobadas por la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos, presentada por el Grupo Parlamentario Popular en el Senado. Ha sido aprobada con modificaciones por 138 votos a favor y 98 votos en contra.
 
- Moción sobre la exhumación de Francisco Franco Bahamonde del Valle de los Caídos y la modificación y mejora de la Ley de la Memoria Histórica, presentada por el Grupo Parlamentario Socialista. Ha sido aprobada con modificaciones por 97 votos a favor y 136 abstenciones.
 
En cambio, el Pleno ha rechazado la moción por la que se insta al Gobierno a configurar unos servicios sociales de calidad, universales, gratuitos y suficientemente financiados, presentada por Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, por 141 votos en contra, 84 a favor y 15 abstenciones.
 
 
 
 
Asimismo, en el Pleno se han aprobado los dictámenes de los siguientes proyectos y proposiciones de ley: