. El defensor del pueblo de Kazajistán visita el Senado | Senado de España

Los Reyes presiden la celebración del 40º Aniversario de la Constitución organizado por las Cortes Generales

04/12/2018

Los Reyes, acompañados de la princesa de Asturias y la infanta doña Sofía, presiden mañana la sesión solemne de conmemoración del 40º Aniversario de la aprobación en referéndum de la Constitución Española de 1978, que se celebrará en el hemiciclo del Congreso de los Diputados. 
 
El acto comenzará con la llegada de los Reyes, la princesa de Asturias, la infanta doña Sofía y los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, que serán recibidos en la puerta del Congreso de los Diputados por los presidentes de las Cámaras,  el presidente del Gobierno, y los presidentes del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial. A continuación se dirigirán al Salón de Pasos Perdidos de la Cámara Baja, donde los Reyes saludarán a los miembros de las Mesas y portavoces de los Grupos Parlamentarios de ambas Cámaras, a los expresidentes del Gobierno y a los ponentes constitucionales.
 
En la sesión parlamentaria sonará el himno nacional, tras el que Felipe VI y la presidenta del Congreso, Ana Pastor, pronunciarán sendos discursos. El programa de actos del Día de la Constitución comenzará a las 10 horas con el acto solemne de izado de la bandera en la plaza del Descubrimiento, que estará presidido por el presidente del Senado, Pío García-Escudero y por la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, que a continuación, pasarán revista a las tropas y presidirán el desfile militar.