"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

Acuerdos adoptados por las Comisiones Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de Cultura y Deporte

22/01/2019

La Comisión de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, reunida en la mañana de hoy, ha aprobado el informe remitido por la Cámara Baja sobre la Proposición de Ley de mejora de la situación de orfandad de las hijas e hijos de víctimas de violencia de género y otras formas de violencia contra la mujer, introduciendo modificaciones, por 22 votos a favor y 5 abstenciones. Tendrá que ser aprobado por el Pleno del Senado el próximo mes de febrero.
 
Por otro lado, la Comisión de Cultura y Deporte, celebrada por la tarde, ha aprobado las siguientes mociones:
 
Moción por la que se insta al Gobierno a apoyar y preservar la integridad del Archivo de la Guerra Civil Española, radicado en Salamanca, presentada por el Grupo Parlamentario Mixto y aprobada por 16 votos a favor, y 10 en contra. 
 
Por el contrario, no ha sido aprobada la Moción por la que se insta al Gobierno a la promoción y protección del occitano, aranés en Arán, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana, con 15 votos en contra, 4 a favor y 6 abstenciones.
 
Además, en el inicio de la Comisión se debatió tras la comparecencia del presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, con el objeto de informar de las actividades de la citada fundación.