"

El Congreso de los Diputados y el Senado están disueltos desde el 24 de septiembre de 2019. Se volverán a constituir el 3 de diciembre de 2019. 

Acuerdos adoptados por las Comisiones de Interior y de Cooperación Internacional

23/01/2019

La Comisión de Interior, reunida el día 23 de enero, ha aprobado las siguientes mociones:
 
Moción por la que se insta al Gobierno a la puesta en marcha de una oficina de documentación y extranjería permanente en el municipio de Llanes (Asturias), presentada por el Grupo Parlamentario Mixto. Ha sido aprobada por 19 votos a favor  y 8 abstenciones. 
 
 
 
Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la conmemoración del 25 aniversario del asesinato de Guillem Agulló i Salvador, presentada por el Grupo Parlamentario de Esquerra Republicana. Ha sido aprobada por 5 votos a favor  y 22 abstenciones.
 
Moción por la que se insta al Gobierno a modificar la Ley 5/1964, de 29 de abril, sobre condecoraciones policiales, presentada por el Grupo Popular.  Ha sido aprobada por 24 votos a favor y 3 abstenciones.
 
 
Moción por la que se insta al Gobierno a reconocer como agentes de la autoridad a los funcionarios de prisiones y a mejorar su situación salarial y laboral, presentada por el Grupo Popular. Ha sido aprobada con modificaciones por 15 votos a favor y 11 abstenciones.
 
Por el contrario, se ha rechazado la Moción por la que se insta al Gobierno a la adopción de determinadas medidas en relación con la extensión familiar de la protección internacional, presentada por el Grupo Parlamentario Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, por 5 votos a favor, 6 en contra y 16 abstenciones.
 
Por su parte, la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo ha aprobado por unanimidad, en la sesión celebrada esta mañana, el Informe de la Ponencia de estudio para la definición, la elaboración y la coordinación de la Estrategia española para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).